Nuestra historia

Nuestro compromiso es que disfrutes de la vida y seas felíz

La historia de «Oirbien» comienza hace aproximadamente 17 años, cuando se identificó una necesidad clave en el sector de la audiología en Guatemala. La mayoría de los servicios de audiología estaban concentrados en la capital, dejando a las personas del interior con escaso acceso a estos cuidados esenciales. Reconociendo las dificultades de seguridad y comodidad que esto implicaba para muchos, se tomó la decisión de expandir los servicios a áreas más remotas, donde se abrieron las primeras clínicas.

Desde su concepción, «Oirbien» ha tenido como misión proporcionar un servicio integral y especializado, no sólo limitándose a la audiología sino también integrando otorrinolaringología en sus prácticas. Esto se estableció como parte del valor agregado que la empresa quería ofrecer a sus pacientes.

Los desafíos no tardaron en surgir, y como ocurre con muchas empresas emergentes, la crisis económica del 2010 tuvo un impacto negativo en el negocio. A pesar de esto, se mantuvo la resiliencia y después de un período de reestructuración entre 2012 y 2013, «Oirbien» logró retomar su plan de expansión con la aspiración de establecer una clínica en cada departamento del país.

La visión de «Oirbien» siempre se ha centrado en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva y sus familias, reconociendo que la comunicación es un componente esencial de la vida social y familiar. Se ha observado que la falta de audición no sólo afecta a la persona con la condición, sino que también tiene un impacto en su entorno cercano debido al aislamiento que puede provocar.

Las clínicas de «Oirbien» han sido especialmente transformadoras en la vida de los niños con discapacidad auditiva. Se han registrado casos conmovedores de niños escuchando la voz de sus padres por primera vez y se ha visto un progreso notable en su desarrollo social y educativo a lo largo del tiempo.

Además de su impacto en la salud auditiva, hemos contribuido significativamente a la economía local mediante la creación de oportunidades de empleo. La empresa tiene un fuerte compromiso con la formación de su personal para asegurar la prestación de servicios profesionales.

La accesibilidad económica de los servicios ha sido una piedra angular de la filosofía de «Oirbien». Con diez clínicas activas, principalmente en la región occidental de Guatemala, la empresa ha reafirmado su compromiso de hacer que el cuidado auditivo esté al alcance de todos, independientemente de su ubicación geográfica o situación económica.

La narrativa de «Oirbien» es una de adaptabilidad, empatía y servicio comunitario. Con la esperanza de continuar su expansión y mantener los servicios a un precio accesible, «Oirbien» se presenta no solo como una empresa de cuidado auditivo, sino como una institución comprometida con el bienestar social y el desarrollo humano en Guatemala

Nuestra misión

Mejorar la calidad auditiva de las personas

servicios-Timpanometria-oir-bien

¿Qué hacemos?

Servicios

Nuestros servicios son llevados a cabo por profesionales certificados, esto genera confianza para usted y los diagnósticos que emitimos.

Aparatos Auditivos

Representamos a varias de las mejores marcas en aparatos auditivos en el mundo. Nuestras líneas de aparatos cumplen con los mejores requisitos técnicos y además tenemos una amplia gama que se ajusta a todos los presupuestos.

Ubicaciones

Hemos establecido una amplia red de ubicaciones para su conveniencia. Si busca una de nuestras ubicaciones, seguro hay un Oirbien cerca de usted.

Sitio

Políticas de privacidad